Wednesday, October 19, 2011

2 Análisis Técnico Santander... Valor a seguir?

Felipe Lou | Wednesday, October 19, 2011 | |
SANTANDER VALOR A SEGUIRQue interesante se está poniendo todo. Muchos pensában/pensábamos que una corrección tenía que venir, que era lo que necesitábamos, tomar un poco de aire antes del siguiente empujón alcista. Pero la pausa, la consolidación no llega.  Santander es un valor a seguir y clave en el desarrollo futuro del Ibex.  Qué ocurriría si Santander sigue al alza y no corrije? Es una posibilidad que voy a comentar esta noche.

En el último análisis (ver link para verlo--Santander Alcista. Ruge el león , quizás pequé de impetuoso la verdad. El valor justo desde los 6,42 Euros corrigío haciendo un "throwback" perfecto hacia la zona de anterior resistencia ( los 6 Euros).  En ésta ocasión quizás (espero no equivocarme de nuevo) si podría estar en un momento propicio para reanudar las subidas.

Mi amigo Demiurgos, me decía con gran acierto esta mañana, que el segundo impulso alcista del ibex no había sido anulado, al no haberse perdido el 61,8% del último tramo alcista. En esta misma tesitura se encuentra el  Banco Santander.

Estudiando al Santander por Análisis Técnico tenemos: Por un lado,un primero alcista formado (5,21/5,61 euros) y corregido en sus 2/3 partes. Por otro, un 2ºimpulso alcista (NO HA SIDO AUN ANULADO) y tiene un objetivo en 6,53 Euros. Mientras los 5,95 Euros no sean perforados a la baja, es el escenario al que más credibilidad doy hoy por hoy.

Así mismo os dibujo dos canales con distinta aceleración. El techo del canal con menor pendiente es el que sería tocado si se cumple la hipótesis alcista de desarrollo del 2ºalcista. La clave para que los toros vuelvan a imponerse a mi entender es que, la bajista que pinto en verde sea definitivamente rota al alza.

Cómo véis al Santander en el corto plazo? Arriba o hacia abajo? Mojaos si os atrevéis : )  



  • Si te ha gustado el post compártelo, haciendo click en los botones del margen izquierdo de la página. 


  • 2 comentarios:

    Ragnar said...

    Hola Genio!
    Y entre ambos canales que dibujas no verás por casualidad una cuña alcista que ya estaría rota a la baja?
    Igual me equivoco, pero es que cada día me vuelvo más cauto.
    Mucho ojo, por si las flies.

    Por cierto, las 3 operativas que tenía abiertas ya se han cerrado, con poco más que un deshonroso empate. Benditos stops, hehe.
    UFA,

    Felipe Lou said...

    Buenas,

    Era una de las que tenía en mente.Hoy ví esa posible Cuña alcista con resolución bajista rota con pullback incluido a ella.

    Lo que no me concuerda con ese escenario es el volúmen alto de hoy y el cierre en positivo. Me da que hay mucha gente que está abriendo cortos y...se los van a terminar cepillando y los van a tener que cerrar por la cuenta que les trae. Aunque como dice el griego a mi NPC.

    Un hombre sin Stops es hombre muerto. Me alegro que hayas salido con vida en esas 3 operativas : )

    Gracias por comentar amigo.