Sunday, October 09, 2011

2 Análisis Técnico Ibex 35. Ser o No Ser?

Felipe Lou | Sunday, October 09, 2011 |
IBEX 35 SER O NO SER
Ser o no ser? Esa es la eterna cuestión. Vendemos ya  o esperamos a estirar un poco más los ganancias hasta los 9.000 puntos? Como siempre... dependerá desde dónde vengamos y hacia dónde creemos que nos dirigimos. Si hemos entrado en la zona de 8100/8200, tenemos un amplio colchón y margen suficiente para tomar una decisión. Podríamos, bien dejar correr los beneficios, por si hubiera una superación de los máximos del viernes o vender ya. Eso por desgracia no lo sabemos, pero lo conoceremos pronto.

Si el lunes continuamos con la inercia alcista de la semana anterior, podríamos tener muchas posibilidades de ver los 9.000 o incluso los casi 9.100 puntos. De lo contrario, cabría pensar que un rápido retroceso está en camino.

La clave de mañana lunes, por tanto y en mi más humilde opinión, será ver si el IBEX 35 es capaz superar los máximos del viernes pasado. Os voy a comentar dos posibles escenarios que me vienen a la mente en estos momentos:

ESCENARIO 1

Por Análisis Técnico, y si se logran superar los máximos, se podria aspirar a tocar los 9.000/ 9.075 puntos. A estos niveles llegaríamos por dos posibles vías: tocando  la parte alta del canal alcista dibujado y a la vez objetivo de un hipotético 2ºimpulso alcista


ESCENARIO 2

Si El Ibex 35,  fuera incapaz de vencer los máximos en 8.845 podríamos tener un retroceso proporcional al último tramo alcista. En ese caso los 8.400 (primer fibo correctivo de la última subida y zona de antigua resistencia), tendría todas las papeletas de ser el próximo destino de nuestro selectivo.

Cuál de los dos escenarios  os quedáis o tenéis otra alternativa que queráis comentar? Soy todo oidos!!!





  • Si Te gustó el post ... hazme  un favorcillo...compártelo pinchando en los botones del margen izquierdo de ésta página. (Twitter, Facebook, Google) y haz  Retweet! pleaseeeeee  ; ) 
  • 2 comentarios:

    Fernando Pérez said...

    A ver que nos encontramos, yo apuesto más por una corrección para coger fuerzas. Esto está siendo soportado pero muchas divergencias bajistas en el intra. Veremos. Un saludo.

    Felipe Lou said...

    No te digo yo que no...Estaría bien coger un poco de aire antes de afrontar nuevos retos alcistas. Quizás los americanos tengan algo que decir mañana lunes. Un saludo Fernando.