Tuesday, September 27, 2011

3 Gamesa. Tiene lado alcista?

Felipe Lou | Tuesday, September 27, 2011 | |
Otro valor de los valores de amor/odio que puede darte grandes alegrías o hacerte desdichado de por vida. En este como en cualquier valor no vale no poner stop de pérdidas. Es obligatorio. Tal y como hemos visto, no hacerlo puede tener consecuencias catastróficas en nuestra cuenta de trading. El que haya comprado en Junio de 2011 y no haya sido disciplinado con el tema de los stops.....

Gamesa se está poniendo la mar de interesante desde que ha hecho un hipotético suelo (al menos temporal) en 3 Euros. Por lo pronto, La siguiente resistencia relevante se encuentra en niveles de 3,66 Euros pero si los pasa podría encaminarse hacia los 4 Euros como objetivo final del hipotético movimiento alcista. De llegar a estos objetivos, estaríamos hablando de un interesante potencial de rentabilidad en el corto plazo desde precios de cierres de hoy.

Por otro lado, las divergencias alcistas tienen un duración ya cercana a los 3 meses y deberían manifestarse en una confirmación en forma de alzas en el precio, si la subida de estos días va en serio. Podemos seguir una estrategia alcista en Gamesa con Stop por debajo de los mínimos de hoy (stop ceñido) para no salir demasiado escaldados si el plan no sale según lo esperado.


Veis con posibilidad a la estrategia alcista en Gamesa o se hundirá en la mayor de las miserias?

  • Si te ha gustado el post y quieres compartirlo con tus amigos, pincha en los botones de tus redes sociales favoritas (están habilitados en el margen izquierdo de ésta página)
  • 3 comentarios:

    Rocío (Secretos de Bolsa) said...

    Hola Felipe, la verdad no es un valor que tenga buen aspecto técnico. Cierto es que en diario, como bien has dicho, se ha dibujado una divergencia alcista. También es cierto que hay un gap bajista que aún no se ha cubierto pero que tampoco sé si se va a cubrir por el poco volumen que le acompañaba próximo a los 4€. Además en semanal hay una posible divergencia alcista que todavía no se ha confirmado. Y, por último el precio se ha separado mucho de la mm de 30 sesiones por lo que muy probablemente la veamos aproximarse a la misma, al menos, algo más.

    Buen post. Un saludo

    TradingenVivo said...

    Hola Rocío,

    Es un valor muy bajista y evidentemente no apto para perfiles de tipo conservador. Por supuesto hay que colocar el stop pero eso es aplicable para cualquier valor,índice o divisa.

    Aún con todo, pienso que estamos en fase de rebote en Gamesa y que se le puede sacar unas minucias si se aprovecha la oportunidad en el corto plazo. En mi opinión lo veremos rápidamente dirigirse hacia los 3,55/ 3,60.

    El gap, como bien dices, está en 4 Euros y aunque es un objetivo ambicioso podría ser alcanzable si los mercados siguen subiendo como hasta ahora.

    s2 y gracias por comentar

    Javier SP said...

    Hola Rocío y Felipe

    Como bien decís bajista está por donde lo mires. Si bien el sistema de FPF de Rafael García, está dando muchos fallos en proyeción de los cortos, tanto en semanal como en diario, lo que me lleva a pensar en un giro del valor con una corrección importante. Esto también es aplicable a Tl5 qque se encuentra en la misma situación.

    Como dice felipe, creo que el ratio riesgo/beneficio es importante, por lo que yo ya estoy dentro de ambos valores.

    Un saludo